Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

LOCALES

3 de noviembre de 2023

Luján Libre de Drogas: acuerdos con comercios, industrias y sindicatos

En el marco del plan Luján Libre de Drogas, esta semana se firmaron dos acuerdos con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján y la seccional Luján - General Rodríguez de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de establecer estrategias en conjunto que permitan la prevención y atención de consumos problemáticos de estupefacientes en el ámbito laboral.

“Sabemos que el consumo problemático afecta a las personas en todos los ámbitos, desde la vida personal hasta la laboral, y es por eso que desde el Municipio queremos trabajar articuladamente con todos los sectores, en la búsqueda de sumar herramientas que nos permitan hacer frente a estas situaciones. Estamos convencidos de que esta lucha debemos darla entre todos”, expresó el Intendente Leonardo Boto.



 

Las actas compromiso suscritas con cada una de las partes tiene como fin fortalecer la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de consumos en el interior de las industrias, comercios y sindicatos. 



 

En este sentido, en las próximas semanas se prevé comenzar con encuentros con cada uno de los sectores participantes, para organizar actividades específicas que lleven a un buen procedimiento y tratamiento. 



 

El plan Luján Libre de Drogas tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático de estupefacientes, así como también la lucha contra el narcomenudeo.



 

Durante las firmas, estuvieron presentes  el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Juan Redondo, la concejal Eva Rey, coordinadora del Plan “Luján Libre de Drogas”, Alberto Nicosia, presidente de la Cámara de la Industria de Luján,  Vicepresidenta de la Cámara de la Industria de Luján, Roxana Cordero, Presidente de la Cámara de Turismo de Luján, José María “Tate” Mitidiero, presidenta de la Asociación Centro de Luján, Emma Mitre, Vocal de la Cámara Textil, Oscar Carvajal, y el Secretario General de la CGT, Oscar Rivada.  

COMPARTIR:

Comentarios