Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:58 -

COMUNIDAD

17 de octubre de 2023

La Reserva Ecológica de Open Door necesita donaciones

Lo imprescindible son los libros. El predio que los vecinos conservan como espacio verde de juegos y encuentros, también sostiene el camino de la educación. Por lo que están en campaña para conseguir libros y útiles escolares para las actividades educativas. Cómo colaborar. Todos los detalles en esta nota.

El gran ombú los llama, a voz de viento, modulando las brisas para hasta parecer que llama a cada uno por su nombre. En su quietud de arraigo, observa y espera a la gente que lo vive como patrimonio de la naturaleza. En gesto de paridad, algunas ramas se encorvan para simular abrazo y el tintineo de hojas saluda.

El Ombú es el faro del predio, ese que fue declarado por el municipio como Reserva Natural y que tiene vida en el barrio Lucchetti, de Open Door. Y al llamado, llegan las personas -grandes y chicos- que se encuentran en el lugar, para vivir el verde, la sombra y realizar actividades recreativas y educativas. Y para eso, ahora, necesitan más ayuda.

“Estamos en campaña para reforzar las mochilas de los chicos del barrio en esta última etapa del año escolar. Por eso buscamos libros infantiles y material didáctico para compartir con nuestros pequeños vecinos de la Reserva Ecológica”, nos contaba Ester Carrizo, vecina y alma del predio “Reserva Ecológica El Ombú”.

“Todo elemento escolar es bienvenido y se le da la máxima utilidad” señalaba para contarnos que el espacio ha tenido algunas modificaciones ya que desde el Municipio se realizaron diversas talas de árboles y se colocaron los contenedores para residuos domiciliarios.

“Los vecinos seguimos tratando que no se tome el terreno y se cumpla el Decreto que la protege” decía Ester remarcando que la Reserva Ecológica es parte de la identidad del barrio.

“El programa del RENABAP en el cual el barrio Luchetti es parte, lo cataloga como espacio verde”.

 

Donaciones necesarias

Para las actividades tanto cuando se organizan en la Reserva Ecológica como las cotidianas en la escuela, están necesitando diversos elementos y materiales, por lo que se ha iniciado esta campaña solidaria.

“Los chicos más que nunca perciben este período de cambio en el país y vienen con interrogantes casi como adultos de preocupación lo que me lleva a incentivar más el espíritu lúdico, creativo, positivo y de esperanza que debe protegerse en un niño. En este tiempo un libro no sólo enseña, sino que protege y sana el corazón de los pequeños y rescata sus mentes”, mencionaba Ester.

Y agregaba: “Un libro los impulsa a un futuro seguro a donde llegarán con su coraje a realizar sus sueños”.

En las redes sociales o al 2323 356690, ahí quien pueda donar algo de lo tan valioso requerido, puede contactarse para coordinar el gesto solidario.

La Reserva Ecológica “El Ombú” del barrio Lucchetti de Open Door tiene el constante movimiento de la naturaleza y el ojalá siempre activo, deseo del crecimiento humano. Y los libros y los útiles escolares son los nutrientes para que todo eso, continúe. 

COMPARTIR:

Comentarios