Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

POLITICA

4 de marzo de 2023

Transporte público: el Intendente entregó 300 Pases Libres Multimodales

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezaron este jueves el acto de entrega de nuevos Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas del distrito, un instrumento que permitirá el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad o trasplantadas.

“Ya es la tercera vez que el ministro de Transporte viene en persona hasta Luján a hacer cumplir este derecho tan importante, y eso es algo que hay que destacar. Es una política que atiende un servicio básico como es el transporte público, generando un pequeño ahorro y una comodidad para las y los beneficiarios. Seguimos reconociendo derechos y mejorando la calidad de vida de los lujanenses”, destacó el Intendente.

 

 

Durante la jornada que tuvo lugar en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” se vieron beneficiadas 300 personas, que se suman a las 50 que ya obtuvieron su Pase Libre Multimodal el pasado mes de febrero y a las 40 que lo recibieron el año pasado -alcanzando un total de 390 personas beneficiadas- 

 

 

Se trata de una credencial impulsada por el Gobierno de la Provincia que puede ser utilizada para líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

 

 

“Esto no es ningún regalo, sino que se trata de hacer cumplir un derecho que surge de una necesidad concreta de las y los bonaerenses. Nos permite viajar libremente al trabajo, a estudiar, al médico, a pasear, a lo que las y los usuarios decidan. Es un pequeño alivio al bolsillo y estamos trabajando junto a los municipios para que el trámite se siga haciendo de manera muy ágil”, expresó por su parte el Ministro D’Onofrio. 

 

 

Cabe destacar que aquellas personas que no pudieron presentarse a recibir su Pase Libre Multimodal o aquellas que deseen recibir información sobre el beneficio pueden comunicarse con la Subdirección de Discapacidad, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, al teléfono 433500, o bien acercarse a la sede ubicada en Colón 1177.

 

 

Además de Pases Libres Multimodales, el Ministro entregó dos alcoholímetros al Municipio para fortalecer la seguridad vial y, de esa manera, hacer cumplir la ley de Alcohol Cero al Volante que rige desde principios de año en el territorio provincial.

 

 

También participaron del acto de entrega el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín y el Subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.

COMPARTIR:

Comentarios