Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

OBRAS PÚBLICAS

3 de marzo de 2023

Consulta Pública en el Museo Udaondo por la renovación de la calle San Martín

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar en la instancia de Consulta Pública para el proyecto de Mejoramiento del Centro Histórico de Luján, con el objetivo de avanzar con las obras de renovación de la calle San Martín.

La misma se llevará a cabo el próximo jueves 9 de marzo a las 12 horas, en el Salón Cultural del Complejo museográfico “Enrique Udaondo”, y contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura. 

 

 

La actividad tendrá inicio con la presentación preliminar del proyecto, tras la cual se responderán las consultas de los vecinos y vecinas interesados.  

 

 

Para participar, las y los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected]. Allí deberán consignar nombre, DNI y la consulta que desean realizar. El plazo de inscripción es hasta el 8 de marzo.  

 

 

Asimismo, la actividad se transmitirá en vivo por los canales oficiales del Municipio de Luján. 

 

 

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos estatales y sus impactos a nivel ambiental y social, que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en las decisiones, para el beneficio en común.


 

Cabe destacar que la presente Consulta Pública se elabora asimismo en base a la política de salvaguardas ambientales y sociales de la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo que financia el proyecto a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 


 

Mejoramiento del Centro Histórico


 

El proyecto prevé la puesta en valor de la calle San Martín desde Humberto a Mariano Moreno y desde Colón a 9 de Julio, a través de las siguientes obras: 


 

-Nivelación de calles y veredas, unificando los niveles de circulación vehicular y peatonal.


 

-Reducción de circulación a una sola calzada y ensanchamiento de las veredas, generando espacios más amplios para peatones y visitantes.


 

-Las cuadras ubicadas entre Colón y 9 de Julio contarán con dársenas de carga y descarga, en tanto que las ubicadas entre Humberto y Mariano Moreno mantendrán sectores de estacionamiento vehicular. 


 

-Construcción de nuevas calzadas con adoquines de pórfido y nuevas veredas con baldosones graníticos, continuando la línea que actualmente presenta la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón.


 

-Construcción de nuevas redes de cloacas y agua corriente. 


 

-Soterramiento de cables del tendido público y colocación de nuevas luminarias tipo farolas con tecnología LED, para reducir la contaminación visual.  


 

-Construcción de un conducto paralelo a cada lado de la calle, cubierto con rejillas de hierro galvanizado, para recibir el agua de lluvia y conducirlo a la cañería existente de desagües pluviales.


 

-Colocación de nuevo mobiliario urbano, cestos de basura, bolardos y tareas de parquización y arbolado público en todas las cuadras intervenidas.  


 

-Colocación en las esquinas de baldosones podotáctiles, para facilitar la circulación de personas con discapacidad. 

COMPARTIR:

Comentarios