Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

COMUNIDAD

26 de septiembre de 2023

Jóvenes de la filial de Luján de Aldeas Infantiles SOS Argentina impulsan una ingeniosa iniciativa para mejorar el Barrio Ameghino

Este proyecto se llevó a cabo en el marco del programa provincial "Decisión Niñez" y ha sido posible gracias a la colaboración de ENVIÓN, un convenio diseñado desde una perspectiva integral de derechos para jóvenes de entre 12 y 21 años.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, anuncia con orgullo que como parte del trabajo conjunto que lleva adelante con la provincia de Buenos Aires, los jóvenes de la filial de Luján han desarrollado una propuesta que busca recuperar la Plaza del Barrio Ameghino como punto de encuentro y recreación para la comunidad.

A partir del programa provincial Decisión Niñez y en articulación con ENVIÓN –convenio pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años– se propuso a los/as adolescentes participar en una iniciativa que les brinda la oportunidad de dar forma a intereses y necesidades propias. A partir de esta posibilidad, pensaron en impulsar la revitalización de la Plaza del Barrio Ameghino.

La idea tomó cuerpo a partir de las demandas expresadas por los/as jóvenes que se unieron durante las recorridas y asambleas realizadas.

La iniciativa se encuentra en competencia con otras propuestas similares de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. En caso de ser seleccionada, esta propuesta se convertirá en una realidad que beneficiará a toda la comunidad todos los miembros de la comunidad, priorizando las necesidades e intereses de aquellos que hacen uso del espacio.

En Aldeas Infantiles SOS Argentina, creemos firmemente en la capacidad de los jóvenes para impulsar un cambio significativo en sus comunidades. Este proyecto ejemplifica cómo la colaboración, el trabajo en equipo y el compromiso pueden generar valiosos aportes para el bienestar de la sociedad.

COMPARTIR:

Comentarios