Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 07:18 -

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2023

Aldeas Infantiles SOS Argentina brindó en su filial de Luján una capacitación para fortalecer las capacidades en trauma

Referentes comunitarias del espacio de Cuidado Diario “Principitos y Princesitas” participaron de esta iniciativa para potenciar la calidad de cuidado y contención que reciben los niños y niñas que participan de los programas que allí se desarrollan.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, brindó, a través de su programa de “Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario”, una capacitación de gran relevancia para las colaboradoras de la Filial de Luján.

Durante cuatro jornadas, seis referentes del centro comunitario recibieron la capacitación que tuvo como objetivo explorar y fortalecer diversas áreas, con el fin de brindar una contención más efectiva desde sus roles esenciales. Las actividades abarcaron una amplia gama de temas, entre los que se encontraban la exploración de los distintos tipos de apego, el trauma y su relación con los sistemas, el concepto del cerebro trino, el sistema de protección y conexión, así como la noción de neurocepción.

Uno de los aspectos destacados de los encuentros fue la inclusión de ejercicios específicos destinados a fomentar la regulación emocional. Estos ejercicios permitieron a las referentes conectarse con sus propios sentimientos y fortalecer la gestión de sus respuestas emocionales.

Aldeas Infantiles SOS Argentina desarrolló esta iniciativa en su compromiso permanente de brindar apoyo y herramientas innovadoras a sus colaboradores.

COMPARTIR:

Comentarios