Sábado 27 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 27 de Julio de 2024 y son las 01:31 -

COMUNIDAD

28 de agosto de 2023

El anfiteatro de Joaquín, un homenaje hecho realidad

Así lo decidieron sus papás, que con el dinero que sobró de las campañas solidarias para mejorar su calidad de vida construyeron un espacio cultural para recordar a su hijo y agradecer a la comunidad. “Estamos convencidos que es lo que mejor representa a nuestro ángel”, expresaron. Será inaugurado en septiembre.

El 16 de mayo, Natalia y Matías, los padres de Joaquín, a través de la cuenta @todos.por.joaqui informaron que tenían una gran noticia para comunicar: la construcción de un anfiteatro en la Placita del barrio El Soleado, en Pueblo Nuevo.

La idea surgió a partir del dinero que había sobrado de la campaña realizada para mejor la calidad de vida de Joaquín. Y si bien donaron parte de ese restante a otras dos campañas, lamentablemente el dinero no llegó a destino. Por tal motivo, decidieron redestinarlo en otra iniciativa.

“Hemos recibido tanto amor y acompañamiento de cada uno de ustedes que decidimos devolverles una partecita de tanto cariño. Luego de mucho pensar encontramos la manera de mantener la alegría de Joaco presente: construiremos un anfiteatro en la placita del barrio El Soleado, en Pueblo Nuevo”, indicaron.

Además, contaron que “este proyecto lo venimos trabajando hace tiempo para destinar el saldo no utilizado y donado por todos ustedes de la campaña Todos por Joaqui, una campaña de amor”.

En esa línea, agradecieron “al Municipio por cedernos un lugar en la plaza para la construcción del mismo. Será un espacio abierto de uso múltiple (música, baile, magia, teatro, etc. ) para que la comunidad disfrute”.

Sobre el motivo del proyecto, su mamá y papá explicaron a que “todos los que han compartido nuestra historia, lo han visto a Joaco bailando, cantando, dibujando, alegrando con su arte y enseñando a seguir adelante. Es por esto que estamos convencidos que un anfiteatro es lo que mejor representa a nuestro ángel”.

Tras anunciar el proyecto y hacerlo público, semanas después comenzó el movimiento de suelo y luego la base, los escalones y la pintura.

“Ya casi en su etapa final de obra nuestro anfiteatro está quedando hermoso. Ahora comenzamos a darle forma a las terminaciones y detalles. Se vienen cosas muy lindas. Pronto podremos contarles que este bello lugar tendrá su fecha de inauguración”, comentaron los padres de Joaco a principios de agosto.

El fin de semana pasado finalizaron con los trabajos de pintura. “Ahora sí comienzan las terminaciones y los detalles”, remarcaron.

Se estima que el anfiteatro será inaugurado el 16 de septiembre. Sin embargo, ya es un espacio que alberga a niños, niñas y adultos que aguardan su inauguración para empezar a darle uso.

El toque final

Si algo le faltaba a este anfiteatro para que contara con toda la esencia de Joaco era su otro amor por el arte: sus dibujos, que fueron el sostén de su tratamiento junto a la música.

Por tal motivo, su familia decidió convocar al artista Juan Muñoz, que muy amablemente decidió recrear y replicar exactamente los dibujos de Joaquín en todo el anfiteatro. Los detalles y el trabajo va llegando a su fin y el nuevo espacio cultural empieza a ser realidad.

COMPARTIR:

Comentarios