Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

SALUD

7 de junio de 2023

Nueva charla de acompañamiento para dejar el tabaco

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva charla de acompañamiento para aquellas personas que deseen abandonar el hábito tabáquico -en el marco del nuevo servicio brindado por la plataforma TeleMedicina Luján.

Abierta a toda la comunidad, la charla se realizará de forma virtual a través de la plataforma ZOOM este miércoles 7 a las 14 horas. Estará a cargo de la neumonóloga Daniela Fernández y será moderada por la Dra. Maríe Eugenia Dellepiane, coordinadora del sistema de TeleMedicina.


 

De 45 minutos de duración, abordará temas tales como los riesgos que genera el tabaco tanto en fumadores activos como pasivos, los tratamientos y mitos acerca del abandono del hábito y los beneficios que genera para la salud, entre otros. 


 

Quienes deseen participar de la propuesta, deben ingresar a la hora prevista a través del siguiente enlace: 


 

Unirse a la reunión Zoom

 

https://us04web.zoom.us/j/72764424827?pwd=TJoIUw4prRD9B9CHj1gnMMRusEQIRq.1

 

ID de reunión: 727 6442 4827

 

Código de acceso: 4puQKQ

 

 

Nuevo servicio

 

La plataforma TeleMedicina Luján incorporó de forma reciente un nuevo servicio de asistencia para aquellas personas que desean dejar el tabaco.

 

Se trata de un servicio que en primer lugar contempla una entrevista inicial con la neumonóloga Daniela Fernández, a partir de la cual se implementa medicación estandarizada aprobada, sin contraindicaciones y que tiene que ver con el abandono del hábito tabáquico. 

 

Luego se indica cómo tomarla y qué hacer en caso de que surjan ganas de fumar. También se explica de qué se trata el síndrome de abstinencia, cuánto dura y cómo manejarlo.

 

En principio se le informa al paciente cómo es el proceso de abandono del hábito tabáquico, y las consultas pueden realizarse a través de la plataforma de TeleMedicina Luján una vez por semana o cada quince días, según la médica lo considere. 

COMPARTIR:

Comentarios