Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:10 -

LOCALES

5 de junio de 2023

Los Bomberos Voluntarios de Luján realizaron un desfile institucional

Ayer, domingo 4 de junio siguieron las celebraciones por el Día del Bombero Voluntario en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, en la cual se llevó a cabo un desfile institucional para homenajearlos.

 

En la continuidad de los festejos, durante toda la tarde, se llevó a cabo el tradicional desfile de los Bomberos Voluntarios, que volvió a reunir a la familia lujanense en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.

Como tradicionalmente sucede cada año, este espacio público se vio colmado de vecinos que concurrieron a disfrutar del tradicional espectáculo que brinda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.

En ese marco, hubo simulacros y juegos de todas las áreas de la institución, fundamentalmente para los más chicos: maniobras de socorrismo, rescate con cuerdas, Brigada K-9, rescate vehicular y el reto del fuego, entre otras. Y allí, más de un niño o niña pudo ser Bombero por un día.

Además, un gran marco de público se reunió en ambas manos de la calle Juan B. Barnech, que sirvió como escenario para el paso de las ambulancias, camionetas y autobombas que conforman las unidades móviles del Cuartel Central, del Destacamento N°1 de Pueblo Nuevo y del Destacamento N° 2 de la localidad de Open Door.

También hubo stands informativos y los presentes pudieron divertirse con las actividades recreativas desarrolladas por los Bomberos Voluntarios.

Día Nacional del Bombero Voluntario

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

La historia comenzó en 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que cumplirá 137 años de vida.

COMPARTIR:

Comentarios