Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

TURISMO

1 de junio de 2023

La ocupación hotelera alcanzó el 97 por ciento durante el fin de semana largo

El Municipio realizó un balance sobre el impacto de la actividad turística durante el último fin de semana largo comprendido entre el 25 y el 28 de mayo.

Desde la Secretaría de Culturas y Turismo difundieron estadísticas elaboradas a partir de relevamientos realizados entre prestadores locales de los rubros alojamiento, restaurantes, food trucks, cervecerías, artesanos y feriantes. 


 

En este sentido, más de 2 mil personas visitaron Luján con fines religiosos, en tanto que alrededor de 1300 realizaron visitas a los museos de la ciudad. Además, cerca de 400 personas fueron atendidas por el personal de la Dirección de Turismo.


 

La actividad hotelera alcanzó una ocupación del 65 por ciento durante la semana, mientras que el fin de semana llegó al 97 por ciento. 


 

Asimismo, los negocios gastronómicos de Luján y de la localidad de Carlos Keen consiguieron una ocupación promedio del 85 por ciento. 


 

Por último, más de 10 mil personas hicieron uso del transporte público para dirigirse a la ciudad, mientras que se registró el ingreso de 5 mil vehículos particulares, de los cuales el 60 por ciento de ellos estuvo en Luján durante dos horas, y el 40 por ciento restante lo hizo por mayor tiempo. 

   

COMPARTIR:

Comentarios