Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 10:44 -

COMPROMISO SOCIAL

28 de julio de 2024

Aldeas Infantiles SOS Argentina y las Empresas Amigas SOS unen fuerzas para el futuro de las infancias

El pasado martes 16 de julio la organización compartió con empresas y fundaciones una jornada de intercambio y colaboración sobre buenas prácticas y estrategias conjuntas de sostenibilidad.

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, desarrolló el pasado martes 16 de julio una jornada de encuentro con empresas y fundaciones comprometidas con el futuro de los niños y niñas de nuestro país.

 

El evento se llevó a cabo en uno de los auditorios del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se compartieron experiencias sobre Empleabilidad, Proyectos Especiales, Campañas de Marketing con Causa y Voluntariados Corporativos. Cada una de estas temáticas fue abordada en los paneles con referentes de Empresas Amigas SOS y miembros de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

El primero de ellos, sobre Empleabilidad Juvenil, estuvo a cargo de Ana Priotti, Gerenta de Alianzas Corporativas de la organización, quien guió un conversatorio entre dos jóvenes participantes del Programa Cuidado Alternativo que hoy llevan adelante con éxito sus emprendimientos gracias a su participación en talleres y webinars que se desarrollan de manera conjunta con empresas, abordando así la alta tasa de desempleo juvenil en Argentina. De este módulo también participaron Constanza Mercado de la empresa DHL, Facundo Benavente de Cushman & Wakefield y Lucía Echegaray de AppsFlyer, quienes presentaron su experiencia de trabajo conjunto con la ONG.

 

El segundo panel estuvo enfocado en la presentación dos Proyectos Especiales: “Escuela para Familias”, llevado adelante junto a Sancor Seguros en la filial de Luján ofrece talleres para prevenir riesgos domésticos; y “Primeros 1000 días”, articulado con John Deere y la Municipalidad de Rosario, se centra en el desarrollo infantil integral desde la gestación hasta los tres años. El conversatorio estuvo guiado por Gabriela Roqueta, Analista de Salvaguarda Infantil y Juvenil de Aldeas Infantiles SOS Argentina y contó con la participación de Melina Arrieta, Directora de la Filial de Rosario, Mariana Liborio, Facilitadora de niño/a de la filial de Luján, y Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros.

 

Tras un breve break, la jornada continuó con el tercer panel donde se presentó un caso de éxito vinculado a campañas de Marketing con Causa. El mismo estuvo liderado por Yemina Marín, Directora de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Argentina, quien compartió este espacio con Victoria Alcántara, Co-Fundadora de Cuñá y Santiago Arenaza, Senior Manager Government Affairs & Sustainability South América at Nissan Motor Corporation. En este espacio se compartieron experiencias de campaña con gran impacto social y que a la vez generan rentabilidad para las empresas.

 

El último módulo estuvo coordinado por Cecilia Brenna, Directora de la filial de Luján, donde se compartieron diversas experiencias de Voluntariados Corporativos llevados adelante junto a Beiersdorf, Sika Argentina y Fundación Telefónica Movistar. Estas iniciativas incluyen la renovación de infraestructuras de Aldeas Infantiles SOS en la localidad bonaerense, y el Desafío Telefónica "Movete por Aldeas Infantiles SOS", una campaña que invita a convertir el ejercicio físico en ayuda a las infancias.

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, quien señaló el carácter abierto y colaborativo de la organización para hacer alianzas corporativas con empresas de ámbitos y rubros diversos, y agradeció la presencia y participación de AkzoNobel, Fundación Equidad, DjurKidsAppsFlyer, Zafrán, Beiersdorf, BiomieriuxComviva, Cuñá, Cushman & Wakefield, Dar Sentido, DHL, Eurofarma, Fundación Grupo América, Fundación IRSA, Fundación Telefónica Movistar Argentina, Grido, ICBC Argentina, John Deere, MetroGAS, Nissan Argentina, Banco Patagonia, PrometeON, Sancor Seguros, Sika Argentina y Banco Supervielle.

COMPARTIR:

Comentarios