Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

LOCALES

25 de marzo de 2023

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Actividades libres y gratuitas

 

Presentación del libro “Carmen y Daniel”

El sábado 25 desde las 18 horas, en el Salón Auditorium del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de julio 863), Patricia Delia Pellegrini presentará su libro “Carmen y Daniel”, una novela que permite reconstruir la vida de una familia que cuenta la desaparición de Carmen y Daniel. 


 

Muestras por la Memoria en el Bellas Artes

A partir de las 19 horas, se presentará en la Sala Paladino la muestra “Mirando desde lo profundo”, una propuesta interactiva de Beatriz Grafia & Mateo Corrá que recorre distintos ejes temáticos como las culturas originarias, la tierra y el ambiente, poniendo acento en la última dictadura cívico militar y sus trágicas consecuencias.  

 

En simultáneo, también quedará inaugurada en la Sala Casals la instalación audiovisual y muestra del patrimonio del Museo “Solo quiero recordarles…”

 

El equipo de profesionales del Museo proponen una muestra interventiva, audiovisual, plástica y textil de naturaleza distorsionada, como lo son los recuerdos, pero también como lo fueron esos años de profundas convulsiones sociales que desfiguraron el tejido social argentino.


 

Carrera por la Memoria

El domingo 26 de marzo, a las 8.30 horas, en el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (Doctor Muñiz al 3300), se pondrá en marcha una nueva edición de la clásica Carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 


 

 

Festival de San Patricio

El sábado 25 de marzo, de 18 a 00 horas, se llevará a cabo el Festival de San Patricio en el Parque de la Independencia (Las Heras al 1900). 


 

La propuesta contará con música en vivo a cargo de Mareterra y DJ Maldito Enfermo. Además habrá patio gastronómico, cervecero, foodtruck y feria de artesanos. 


 

Cine en la estación de Jáuregui

El sábado 25 de marzo, a partir de las 20 horas, se realizará una jornada de cine al aire libre en la estación de trenes de Jáuregui. Se podrá observar “La historia oficial” 1985 y luego habrá un acústico a cargo de Flor Baños.


 

La propuesta contará con una cantina popular. 


 

Gran disertación criolla

El sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas, en el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui, se realizará una disertación de telería y muestra de ponchos a cargo de Jorge A. Mari.  


 

Habrá servicio de cantina. Con entrada libre y gratuita, las personas interesadas deberán inscribirse para una mejor organización. Deberán contactarse al 2323 541004.


 

La cantante Calva

El domingo 26 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096), tendrá lugar la obra “La cantante Calva”. Se trata de una pieza producida por el Taller de Experimentación Teatral, bajo la dirección de Vana Passeri.

COMPARTIR:

Comentarios