Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:35 -

ACTUALIDAD

12 de abril de 2024

Voraz incendio en una distribuidora de cervezas en Lanús: las llamas alcanzaron varios metros de altura

El siniestro se desató durante la madrugada en un predio de la Cervecería Quilmes. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. El tránsito está restringido en la zona

Ocurrió en un local ubicado en Lanús. El operativo de los bomberos fue exitoso

Los vecinos de la localidad de Lanús Este, al sur del Gran Buenos Aires, amanecieron hoy con un importante incendio en el barrio. El incidente se desató durante la madrugada en Los Cuatro del Sur S.R.L., una distribuidora local de Cervecería y Maltería Quilmes.

El predio se encuentra ubicado en la calle Roma, entre General Pico y Gervasio Antonio de Posadas. Según información proporcionada por TN, el operativo de los bomberos para sofocar las llamas fue exitoso.

 

Además del cuartel 12 de Bomberos de Lanús, acudieron efectivos y ambulancias de la zona. Tras controlar el fuego, se iniciaron las tareas de enfriamiento en las instalaciones de la empresa. Cabe resaltar que, debido al incidente, existe una restricción a la circulación en el sitio.

 

Más incendios en el país

Este martes ocurrió otro accidente en un frigórifico de la ciudad de Carcarañá, Santa Fe, pero en este caso provocó la muerte de una persona que se encontraba trabajando en el predio. La tragedia se produjo por la mañana, en principio, tras una fuga de amoníaco.

Tras ser alertados por vecinos de la zona sobre un gran incendio dentro de la fábrica, varias dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. “Estuvimos trabajando a las seis y media de la mañana. Hicimos una búsqueda de rescate rápido y encontramos una persona fallecida. También un par de personas con irritación ocular y de las vías respiratorias”, indicó Iván Luna, jefe de bomberos de la localidad, en diálogo con TN.

Se cree que el fuego se desató luego de un estallido, que rapidamente generó la propagación de las llamas y de una columna de humo negro en la fábrica. En cuanto al origen del incendio, Luna aseguró: “Nosotros cuando llegamos al lugar constatamos que, hablando con personal de seguridad, que se trataba de la rotura de una válvula de amoníaco, del cilindro de amoníaco”.

 

Este martes ocurrió otro accidente en un frigórifico de Santa Fe, pero en este caso provocó la muerte de una persona.

El jefe de bomberos de la localidad indicó que la fábrica ya se encuentra “libre de amoníaco”, aunque la nube provocada por el gas afectó a la planta vecina. En ese sentido, tuvieron que realizar trabajos allí también para habilitarla.

“Este cilindro de amoníaco, lo que tiene, que es el abastecedor de las cañerías para las cámaras frigoríficas. Se rompió una de las válvulas. Las otras válvulas de seguridad, para que no vuelva el amoníaco que ya estaba en las cámaras y en los otros cilindros, fueron cerradas y lo único que se estaba esperando era que se vacíe este cilindro y podamos despejar el área”, agregó.

Semanas antes, una empresa de agroquímicos ubicada en San Nicolás también había sido afectada por varias explosiones que derivaron en un incendio. Si bien no hubo víctimas fatales, un operario terminó con heridas graves.

“Se produjo un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina que generó la ruptura de la tapa del reactor afectado al proceso. Esto dio origen a un incendio en el sector de aminación de la planta, que requirió la intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo, quienes prontamente pudieron controlar el foco”, explicaron desde Atanor sobre el origen del hecho.

Los vecinos de la zona advirtieron sobre la falta de suministro eléctrico y riesgo de intoxicación por el incidente. Sugirieron evitar circular en los alrededores del predio y “cerrar todo” en hogares cercanos debido a potenciales problemas de salud. “Ante cualquier síntoma, por favor acercarse a la guardia porque sus productos son altamente tóxicos”, indicaron.

Con la intervención de la UFI N°14, autoridades locales y representantes de la empresa iniciaron una investigación sobre la explosión y los daños que provocó.

COMPARTIR:

Comentarios