Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

POLICIALES

29 de marzo de 2024

Detuvieron al presunto asesino del playero en Rosario: es menor de edad

Las autoridades dieron con él en medio de un allanamiento. Lo entregaron por la recompensa de 10 millones de pesos que recaía sobre el sospechoso

La secuencia completa del crimen del playero en Rosario

En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, detuvieron al presunto asesino del playero. El sicario es menor de edad y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Según pudo saber Infobae, el homicida tiene 15 años. Las autoridades dieron con él en medio de un allanamiento realizado en el barrio Zona Cero. Lo entregaron por la recompensa de 10 millones de pesos que recaía sobre él. Al ser arrestado, confesó todo. Los procedimientos fueron librados por los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios de Rosario.

 

El joven se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia, puesto que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas.

El 10 de marzo en ese lugar el adolescente descendió de un vehículo Fiat Duna y sin mediar palabra abrió fuego contra Bruno Bussanich, de 25 años. El joven asesinado criaba al nene de unos dos años de su pareja, era hincha de Rosario Central, atendía al público y ese sábado estaba de turno en los surtidores de la estación. Pese a que contaba con empleo, según su usuario de LinkedIn, estaba en búsqueda de un trabajo más acorde a sus expectativas: como técnico de mantenimiento, técnico electromecánico, oficial técnico o analista de calidad.

 

En el lugar del hecho, se encontró también una nota con amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.

 

El asesino del playero en Rosario fue captado por las cámaras de seguridad

El homicidio no fue el único que se registró esa semana. De hecho, los primeros días de marzo fueron unos de los más sangrientos en Rosario en lo que va del año, ya que se registraron hechos similares y las víctimas fueron un colectivero y dos taxistas.

Sin embargo, los amedrentamientos continúan en la ciudad, considerada la capital del narcotráfico en el país. Horas antes del crimen del playero, apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial, si bien el objetivo también fueron el gobernador y su ministro, el mensaje advertía que correría más sangre en Rosario. “Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, anunciaba el mensaje.

En este contexto, el Gobierno nacional dispuso el despliegue de las fuerzas federales en el distrito santafesino para poder combatir al crimen organizado, operativo en el que fueron convocadas a participar las Fuerzas Armadas, pero solo colaborarán en cuestiones logísticas. De igual forma, el Ejecutivo impulsó un proyecto de ley para que los militares tengan más posibilidad de acción en cuestiones de seguridad interior.

 

Así esperaba el sicario que mató al playero

Por el homicidio de Bussanich, la Justicia ya había detenido a otros dos jóvenes en el barrio 7 de Septiembre. Ambos mayores de edad. El primero cayó en el domicilio Schweitzer al 7800. Allí, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Tiago Andrés P. de 19 años, a quien le secuestraron celulares y prendas de vestir con aparentes manchas de sangre: un joggin y una camiseta de mangas largas.

El segundo en ser arrestado fue Tiziano Uriel C. de 19 años, quien se encontraba en una vivienda de Los Arrayanes al 1800. En el lugar, incautaron dos teléfonos celulares, efectivo y otros dispositivos electrónicos.

Según confirmaron fuentes del caso a este medio, se cree que uno de ellos sería el acompañante del adolescente de 15 años, sindicado como el autor material del hecho. Ambos detenidos integrarían un grupo delictivo conocido como “la banda de los menores” del barrio 7 de Septiembre, no muy lejano a la estación de servicio donde fue asesinado el playero de 25 años.

COMPARTIR:

Comentarios