Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

TURISMO

1 de marzo de 2024

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

 

 

 

Presentación Audiovisual de la Orquesta Municipal de Tango

 

 

 

El jueves 29, desde las 19 horas, en el Museo Municipal “Casa Ameghino” (Las Heras 466) el Taller Municipal de Cine I y II presentará material audiovisual de la Orquesta Municipal de Tango.  Allí, los músicos contarán lo que significa el tango en sus vidas, sus aproximaciones al género y cómo se fundó la orquesta.

 

 

 

Al finalizar, se realizará un ensayo abierto. Habrá servicio de cantina a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Casa de Ameghino.



 

Muestra “Conquista”



 

El viernes 1°, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de julio 863) se inaugurará “Conquista”, la muestra colectiva de artistas mujeres y disidencias. 


 

La tarde será acompañada por Gabriela Battistini, artista que brindará música en vivo. Además se invitará a los presentes a realizar una intervención artística.




 

La muestra comprende obras de trece artistas de diferentes estilos tales como pintura, fotografía, dibujo, ilustración digital e instalaciones, entre otras. Se presentarán Emilia Sibolich, Mariana Fadon, Rocío La Vega, Manuela Cattaneo, Mariana Della Vedova, Liliana González, Fernanda Jara, Nacha Luna, Mica Sampedro, Galáctica Cósmica, Oli, Rosaura Ricciarduli y Julia Rueda. 



 

Estará vigente hasta el sábado 17 de marzo, y podrá visitarse de lunes a domingos, de 10 a 17 horas. 




 

Varieté del Encuentro 



 

El sábado 2, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural José Artigas (Mitre 846) se llevará a cabo una “Varieté del Encuentro”, una jornada de música, poesía, feria y más. 



 

Con un escenario abierto, los músicos que se presentarán son Luciana Santos y Alex Cardona, Flor Miguez y Maaro Campos. Estará presente Liturgia feria, y Poética Expo. 



 

Habrá cantina popular.



 

Gran Circo Babilonia 



 

El domingo 3, desde las 19 horas, en el Centro Cultural José Artigas (Mitre 846) se dará “Gran Circo Babilonia”, del Grupo de Teatro Babel.



 

Una iniciativa que propone: un desfile de figuras históricas y contemporáneas sin precedentes, las hermanas cuerda flojas arriesgan su vida, el Faquir clavo largo y su tenebrosa amiga, los payasos milanesas con papa fritas y mucho más.

COMPARTIR:

Comentarios