Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

CULTURA

28 de febrero de 2024

Se realizó el acto por el 212° aniversario de la creación de la Bandera Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó del acto conmemorativo por el 212° aniversario de la creación de la Bandera Nacional, la insignia patria izada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.

“Un nuevo aniversario de la Bandera Nacional tiene lugar en este espacio con tanta historia, la Plaza Belgrano. Son fechas que nos recuerdan lo importante que es defender nuestras tradiciones, nuestra patria, nuestra nación, así como la lucha de nuestros grandes próceres, que tenían esa visión continental de una gran Patria Grande, que es la visión que les permitió pararse frente a las adversidades con poder y dignidad”, sostuvo el Intendente.  


 

La jornada se desarrolló en Plaza Belgrano, con la presencia de diversas instituciones sociales del distrito. Allí se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 


 

“El General Belgrano tuvo muchos puntos de conexión con Luján para mantener viva su memoria y hacer votos para que esta bandera nos siga uniendo a todos. No sólo fue por sus recorridos, como cuando visitó el santuario de Lezica y Torrezuri, sino porque además fue la primera ciudad que perpetuó su memoria, creando un monumento y confeccionando un busto que se pareciera a su gran figura”, expresó Eduardo Durán, miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos. 


 

Asimismo, se realizaron ofrendas florales al pie del monumento ecuestre que recuerda al vencedor de Salta y Tucumán, y se entregaron banderas de flameo a la Escuela Primaria N° 32, CEC N° 801 y la Escuela de Arte, por sus 50 años de funcionamiento.  


 

“El nacimiento de la bandera no fue fácil, incluso luego de izarla por primera vez se le ordenó a Belgrano ocultarla disimuladamente. Pero la insignia se impuso, y bajo sus colores combatió frente a las tropas españolas, conquistando libertad e independencia. La gran historia de este símbolo de unión nacional nos demuestra día a día que debemos seguirla fielmente y defenderla”, finalizó Hernán Giordano, Vicepresidente del Instituto Belgraniano de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios