Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

CULTURA

7 de diciembre de 2023

Se realizará el Tour de Ateliers de artistas locales

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del Tour Ateliers, un recorrido por los espacios de creación de artistas locales.

Con el objetivo de que las y los lujanenses puedan conocer los espacios dónde algunos de los artistas desempeñan su trabajo, la jornada libre y gratuita, se realizará el viernes 8 de diciembre, de 19 a 00 horas, en diferentes puntos del distrito. 



 

En este sentido, Liliana Sosa recibirá al público en el espacio  donde desarrollarán el Taller de Grabado, General Paz 1579, entre Avellaneda y Lisandro de La Torre. Para participar, deberán comunicarse previamente al 2323 610282.



 

Por otra parte, Perico Jimenez, escultor, recibirá a la comunidad en Avellaneda  1288. En tanto que, Hueso Ricciardulli, pintor e ilustrador, hará lo propio en Balleto 1151.



 

Por último, Alejandro O’Kif, ilustrador, realizará el recorrido por su estudio, ubicado en Rawson 1670. Quienes deseen coordinar una visita, podrán comunicarse al 1144295632. 




 

Liliana Sosa



 

Nació en Luján, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Egresó como Profesora Superior de Grabado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”.


 

Desarrolló su actividad docente a nivel oficial en la Escuela de Bellas Artes de San Antonio de Areco y en la Escuela de Arte de Luján “José Pipo Ferrari” donde estuvo a cargo de la Especialidad de Grabado durante más de quince años y se desempeñó como Regente de Estudios.



 

Hueso Ricciardulli



 

Participó del proyecto muralista, La Virgen, para el municipio de Luján; el diseño de Barajas para el Fondo Universal de Cultural de la UNESCO; las ilustraciones para “Luján retrospectivo“ de Federico Monjardín y para la revista Orsai; la intervención pictórica sobre el plafón central de la sala del Teatro Municipal Trinidad Guevara; una pintura mural en el Sindicato de Luz y Fuerza. Realizó muestras individuales y colectivas en la Argentina, en Bruselas y Barcelona. “Invasión de línea”, que presenta diez obras de grandes dimensiones, fue expuesta en 2014 en el MACLA de La Plata, en la Galería Buenos Aires Fine Art y en la Biblioteca Ameghino de Luján. Recibí premios y menciones y fui seleccionado en el Salón Nacional de Dibujo. 


 

Desde 2012 a 2018 se desempeñó como Subdirector del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján, continúo como docente en la de Arte N° 1 “Gustavo Chertrudi” San Antonio de Areco (Bs. As) y en su taller particular.



 

Alejandro O’Kif



 

Desde 1985, año que se instaló en Buenos Aires, desarrolla su trabajo de ilustrador para diferentes medios gráficos del país y del extranjero. Formó parte de Ediciones de la Urraca ilustrando para las revistas Humor, SexHumor, Fierro, el Péndulo y El Periodista de Buenos Aires.



 

Pasó por Editorial Atlántida dibujando las tapas de la revista Billiken y desde hace bastante tiempo trabaja para diario Clarín y sus revistas, por ejemplo: Genios. Sus ilustraciones aparecen en muchos de los libros para chicos de muchas editoriales de Argentina, Estados Unidos, España, Inglaterra y otros países de Europa.



 

Perico Jiménez 



 

El escultor lujanense, entre otras de sus obras, realiza figuras religiosas para diversas capillas e iglesias. Es representante de la Casa Arandú de Buenos Aires, la cuál seleccionó a Jiménez como el artista del año, y sus trabajos no sólo se pueden presenciar a nivel nacional, sino también internacional. 

 

COMPARTIR:

Comentarios