CULTURA Y ESPECTáCULOS  5 de septiembre de 2018

Hoy entrevistada: Yanil Auce visitó "Buenas Mañanas"

Yanil Auce fue la primera invitada del Ciclo de Entrevistas a periodistas de Buenas Mañanas. Ha recorrido su trayectoria y el trabajo que realiza actualmente en los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Para comenzar, Yanil recalcó la importancia que tiene en su vida la radio, comentó que sus primeros pasos los dio en los viejos estudios de Radio Génesis 100.9 por el año 2011. En ese momento hacía “Amanece con Génesis”, un formato muy similar a “Otro día nace”. 


Luego de 3 años, junto a Mauricio Mauri estuvo al frente de “Pasiones Compartidas” por Radio Líder, en él ella aportaba todo lo que tenía que ver con la calle, con el día a día y la información al instante. Más tarde la necesidad de aliviar su rutina se tomó un impasse, decisión que hoy considera desacertada porque la radio es de lo que más disfruta, además de haberle brindado buenos momentos e íntimos amigos.


Luego de ser preguntada por los conductores sobre su trabajo en televisión, Yanil contó que un día se enteró que se estaba buscando una persona para que trabaje en el noticiero de Telered, tanto en la conducción como en las notas en las calles. En el año 2014 llegó “Enfoques” por el mismo canal y junto a Mauricio Mauri. Asegurá que ha sido programa muy descontracturado que luego se acomodó a la actualidad política de ese momento, ya que había elecciones.

En el año 2017 se puso al frente de “17 Palabras” presentandole a la comunidad los candidatos electorales a través de un juego en el cual tenían que responder en una hora sobre 17 palabras. También contó que trabaja en lujanhoy.com.ar medio al que pertenece desde su segundo año de formación. 

Luego de ser consultada por los hechos más gratificantes de su profesión, Yanil contó que le genera mucha adrenalina la llegada de mandatarios provinciales y nacionales, independientemente del color político que sean. Además señaló las coberturas especiales, como en las elecciones que es un domingo de mucho trabajo y como lo hace cada año el día del bombero acompañándolos durante las actividades del día.
En una entrevista amigable y distendida se ha conocido un poco más a la primera periodista invitada.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »