CULTURA Y ESPECTáCULOS  30 de agosto de 2018

Vuelve “El Zapatito de Cristal”

A 50 años de su estreno vuelve “El zapatito de cristal”.
La comedia musical que dio origen al Grupo de Teatro Infantil, será repuesta en septiembre por la Comedia Municipal en la sala oficial.

  Corría 1968 y mientras Club de Teatro dirigido por Gerardo Amado continuaba cosechando aplausos por su dinámica cultural en base a autores nacionales y extranjeros, nacía para el día del niño de ese año el Grupo de Teatro Infantil que llevaban adelante los hermanos Storani.

                   Fue un trabajo en equipo que reunió a ambos hermanos, Amalia Mauriño, Rosita Pagani en coreografía, Martha Vitale de Schmall como directora del coro de la Escuela Primaria N° 14, y Juan Orlando Paladino en la escenografía. Se conocía ese día “El zapatito de Cristal” versión musical del célebre cuento  La Cenicienta.

                   Con un elenco de jóvenes figuras que se asomaban por primera vez al teatro, algo más de cuarenta bailarines y similar número de coreutas de la Escuela Primaria N° 14, la obra llevó un número impensado de público al entonces Cine Numancia  que ofreció gentilmente la sala un domingo por la mañana para tal celebración.        

                    La importante y favorable respuesta del público hizo que la pieza se presentara nuevamente los fines de semana siguientes en el Cine Teatro Luján, donde también cosechó grandes aplausos.

   A 50 años del nacimiento de esa propuesta musical, y a 11 de su primera reposición ,la Comedia Municipal de Luján dependiente de la Dirección de Cultura, volverá a recrear la pieza el próximo mes de septiembre en la sala oficial. 

En esta ocasión, se sumarán a los integrantes del elenco, nuevos nombres vinculados al mundo del teatro musical, correspondiendo la dirección general a Jorge Storani, la responsabilidad de las coreografías a Natalia Ibañez Fernández, Sabrina Fernández en la creación escenográfica y Maximiliano Deuz en la orquestación y teclados en escena.

.  Será una oportunidad de revisionar aquel estreno que dio pie al nacimiento del teatro musical infantil en nuestro medio y que en el presente anota  a importantes número de cultores.

Funciones:  21,22 y 23 de septiembre  a las 16 hs. en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia  N° 1096) 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »