SOCIEDAD  15 de julio de 2018

Acto de inauguración de un destacamento policial en Carlos Keen

El día viernes se inauguró el Destacamento y Puesto de Avanzada de la Policía Bonaerense en Carlos Keen.

En un emotivo acto, las autoridades, encabezadas por el intendente municipal Oscar Luciani y familiares del homenajeado descubrieron una placa con el nombre de la unidad policial: Mayor  RA. Héctor Osmar Erbacci.  Fue bautizado así por pedido de los vecinos, que solicitaron contemplar su nombre para denominar al destacamento.

También se reconoció a otro miembro de la fuerza policial que falleció: el Oficial Cristian Emanuel Gómez, cuyos familiares recibieron una placa que reconoce su labor.

El secretario de Seguridad y ex comisario Marcelo Oberti dijo ante los presentes que “este destacamento se corresponde con un Plan de Fortalecimiento para la Seguridad Ciudadana que lleva adelante nuestra Comuna. Y es en ese marco en el que hay distintas metas y objetivos para luchar y contrarrestar al flagelo del delito”.

Subrayó “el reconocimiento a los vecinos en general que aportan para que esta obras se hagan realidad. Hoy no es un día más para los vecinos de Carlos Keen y tampoco para los lujanenses”.

 Luciani contó que “esto surgió como un pedido de los vecinos, como una necesidad, porque dependía de un puesto policial de un partido vecino y del pueblo de Villa Ruiz, que gentilmente colaboraban con la seguridad en esta zona”.

Indicó que “ocurrieron algunos hechos que hicieron que el pueblo de Carlos Keen pidiera que el destacamento llevara el nombre que lleva. No fue fácil, porque nos decían que no siempre los destacamentos tiene un nombre particular, sino que se los denomina por el pueblo o la localidad. Pero el pueblo lo pedía, ellos lo merecían y lo logramos. Entonces reconocemos a un vecino que le entregó su vida al pueblo, a los ciudadanos, para defenderlos. Siempre arriesgó la vida por nosotros. Hoy reconocemos a los que ya no están presentes, pero siempre estarán en nuestra memoria y nos cuidarán como lo hicieron antes”.

Por último, mirando a los oficiales que tendrán a cargo el Puesto Policial, Luciani dijo: “Hoy ustedes muchachos tienen la responsabilidad de cuidar al pueblo y hacerlo mirando el espejo de lo que ya no están. Sigamos trabajando todos juntos, políticos, policías, instituciones y vecinos, que es la única manera de combatir a la inseguridad”.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »