CULTURA Y ESPECTáCULOS  10 de julio de 2018

XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana.

El Municipio de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, realizará el XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana “Enrique Cadícamo” el cual será inaugurado el sábado 11 de Agosto de 2018 a las 19:00 horas y se convoca a los vecinos de la ciudad que estén interesados a participar.

Se  recibirán en este Salón, las obras que tomen como referencia a la cultura tanguera e Imagen Urbana; acontecimientos que dan fe de las vivencias de una época y su contexto social que nos identifican como argentinos. Sus letras, suelen expresar desamores, reclamos políticos, sentimientos nostalgiosos y trágicos. El dos por cuatro, la música ciudadana, el lamento del hombre argentino, han sido los modos en que se ha llamado al tango, que se advierte a través de la pasión de un arte, un pensamiento triste que se baila a partir de una danza sumamente sensual y compleja.-

Las obras destinadas al XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana “Enrique Cadícamo” serán enviadas al Museo Municipal de Bellas Artes, situado en la calle 9 de julio 863 de la ciudad de Luján, desde el Jueves 26 de Julio al jueves 2 de agosto de 2018 en el horario de 10 a 18 hs.

El envío y retiro de la obra correrá por cuenta del artista.

Se admitirán hasta dos obras por participante, que deberán estar perfectamente identificadas al dorso con los siguientes datos:

Nombre y apellido del autor, título de la obra, fecha de nacimiento del autor, técnica, medidas, año de producción, domicilio, teléfono del autor, y dirección electrónica.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por artistas plásticos de reconocida

Trayectoria, siendo sus decisiones inapelables. Asimismo, la Dirección de Cultura y miembros de la Asociación de Amigos asistirán al Jurado en su labor con la única facultad de hacer cumplir las bases.

La difusión de los resultados del XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana “Enrique Cadícamo” se realizará los días posteriores a la reunión del jurado el viernes 03 de Agosto de 2018, a través de los medios de difusión masivos y locales.-

 

PREMIOS:

+1º PREMIO ADQUISICIÓN “MUNICIPIO DE LUJÁN”: $ 20.000.-

+ PREMIO ADQUISICIÓN AL ARTISTA LOCAL “ASOCIACIÓN AMIGOS DE MUSEO DE BELLAS ARTES”: $ 6.000.-

+SEIS MENCIONES “ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES”.

Todos los artistas que participen en el XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana “Enrique Cadícamo” y cuyas obras sean aceptadas recibirán diploma.

Ningún autor podrá recibir más de un premio.-

CRONOGRAMA:

+ Recepción de obras: del 26 de Julio al 2 de Agosto 2018 de 10:00 a 18:00 hs.

+Inauguración: sábado 11 de Agosto 2018 a las 19 hs.

+Clausura: domingo 26 de Agosto 2018.

 

 INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”

9 de julio 863 – Luján CP: (6700)

Tel. /Fax: 02323-420755

bellasartes@lujan.gov.ar / www.lujan.gov.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »