24 de abril de 2018

Capacitaciones en el CIC del barrio San Fermín

El CIC del barrio San Fermín tiene abiertas sus inscripciones para los cursos de capacitación en diferentes temáticas. Nicolás Martínez, coordinador de ese organismo, indicó que el CIC articula esas tareas con los Centros de Formación Profesional 402 y 403 y de ese modo se logra la permanencia de las capacitaciones.

Por el momento, se inscribe para: Peluquería, Gastronomía, Textil (Confección de ropa informal, deportivas y de bebés), Soldadura por arco y variada y Mecánica del ciclomotor.

Martínez informó que la apertura de cursos dependerá de la matrícula. Los centros de formación tienen atención en diferentes puntos de la ciudad, pero uno de sus objetivos es acercar las formaciones a los barrios.

“Estas capacitaciones surgen a partir de la tarea de las trabajadoras sociales, que detectan la potencial matrícula de personas con problemas para acceder a un empleo. También se articula con Aldeas Infantiles para que su Jardín Maternal cuide a los niños de las madres que cursen capacitaciones. Es una herramienta más que acerca el Estado para desarrollarse”, precisó Martínez.

Los interesados deben inscribirse en el mismo CIC San Fermín (de 8 a 13hs.) o sedes del área de Políticas Sociales del partido de Luján.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »