18 de abril de 2018

Se presentaron los Proyectos de puentes a construir y ampliar sobre el río Luján

Se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes la presentación de los Proyectos Ejecutivos y los Estudios Ambientales y Sociales de los 9 nueve puentes a construir sobre el río Luján, tres de los cuales (carreteros) se construirán en nuestro partido, otros tres carreteros en el partido de Mercedes y tres puentes ferroviarios en los partidos de Campana y Escobar.

La presentación estuvo a cargo por la Dirección Provincial de Hidráulica y disertaron su Director Técnico, Ing. Marcelo Rastelli, el Jefe de Proyectos de Infraestructura, Ing Leandro Mugetti, el Director de Estructuras Viales, Ing. Víctor Barros, y la Directora de Medio Ambiente y social, Dra. Nancy Neschuk, juntamente con el Equipo Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Fueron invitados los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, Campana, Suipacha y Escobar. Desde Luján estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez, el Director de Infraestructura Vial, MMO Daniel Gowland, el Director de Políticas Sociales, Sr. Carlos Romero, el Director de Gestión Ambiental, Sr. Corino Griffini y el Director de Emergencias y Defensa Civil, Sr. Antonio Graglia, además de vecinos y asociaciones interesadas en el tema. La apertura estuvo a cargo del Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

En la disertación se explicaron las obras en ejecución y a encarar en esta primera etapa, como por ejemplo  que ya empezaron las obras en la cuenca baja, entre ellas la ampliación y limpieza del Canal Santa María (en una longitud de 30 km), con la terminación de los proyectos ejecutivos de los puentes, ya se enviaron a los organismos de financiación (CAF y AFD) para su aprobación y para obtener los certificados de No Objeción Técnica y proceder inmediatamente a los llamados de licitación; por otro lado ya se han licitado los llamados a las consultoras para la ejecución de los proyectos ejecutivos de la Segunda Etapa, que consisten, entre otras, en la ampliación del cauce del río, las áreas de retención preventiva (reservorios), los desagües pluviales de las ciudades cabeceras, entre otras.

Con respecto a las obras a encarar en nuestro municipio, que son tres puentes carreteros:

a)     Puente de los Huesos, longitud=76,44 mts, ancho calzada= 8,30mts. Presupuesto Oficial = 22 millones de pesos.

b)     Puente Dr Real, long= 102 mts., ancho calz = 8,30 mts (más dos pasarelas peatonales a cada lado). Presupuesto Oficial = 42 millones de pesos.

c)      Puente Olivera, long= 61,50mts, ancho calzada = 7,00 mts. PO= 22,3 millones de pesos.

 

La licitación de estos puentes se llevará a cabo en un solo llamado que consistirá en dos lotes de obras, pudiendo las empresas licitar por uno o ambos lotes. El lote 1 incluirá los puentes de los Huesos y Dr. Real, y el Lote 2 el puente de Olivera.

El plazo total de las obras será de 540 días corridos, y por lo informado se espera que las obras den inicio para septiembre del presente año.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »