Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
13 de julio de 2017
Los trabajadores de ARGENSUN lograron abrir un canal de dialogo con la Empresa
Luego del paro de 48 horas impulsado por los trabajadores de ARGENSUN, lograron por primera vez abrir un canal de dialogo con la patronal. Lo que representa un primer triunfo en la lucha de los trabajadores, que ya lleva más de cuatro meses entre paros, asambleas y movilizaciones.

Comunicado de prensa de los trabajadores:

“Los trabajadores veníamos exigiendo que la empresa se siente a dialogar para destrabar el conflicto, siempre apostamos al entendimiento y al dialogo. Por nuestro reiterado pedido la empresa convoco a las primeras reuniones la semana pasada para intentar llegar a un acuerdo.

Nosotros saludamos el acercamiento y que además la empresa reconozca por primera vez que existe un atraso salarial en Argensun y que varios despidos fueron de forma arbitraria. Es lamentable que hayamos tenido que llegar a este punto luego de meses de conflicto, ya que se podría haber evitado si la empresa hubiera apostado al dialogo desde el principio y no al enfrentamiento y al ataque a nuestra organización sindical.

 Además lamentamos el rol del Ministerio de Trabajo de la Delegación de Luján, que permanentemente escondió y silencio nuestro reclamo, negándose incluso a recibir nuestras denuncias, desconociendo a nuestros representantes gremiales y el acuerdo paritario homologado por el propio ministerio.

 Por otro lado queremos destacar el enorme apoyo que venimos recibiendo los trabajadores de ARGENSUN de parte de todo el pueblo de Luján, en donde se han solidarizado con nosotros una veintena de gremios, junto con organizaciones sociales y políticas e incluso en la última sesión del concejo deliberante de nuestra ciudad se voto una resolución en apoyo a nuestra lucha, convocando al propio concejo deliberante a que actúe como mediador de las partes para abrir una negociación y destrabar el conflicto.

Todo este apoyo, sumado a la unión que tenemos los trabajadores de ARGENSUN, nos fortaleció para sostener esta difícil pelea. Nosotros seguimos firmes sosteniendo que la empresa presente una propuesta salarial para abonar la paritaria 2016/2017, que reconozca las paritarias futuras y que reincorpore a todos compañeros despedidos del conflicto. Desde ya que los trabajadores apostaremos al dialogo en pos de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto”.

 TRABAJADORES DE ARGENSUN - SINDICATO U.DE.T.A - DELEGADOS UATRE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Otro día nace
de 07.00 a 09.00


 

HOY ES

 
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

LUJAN

 
10 °
Lluvia
 

RadiosNet