Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
14 de junio de 2017
Paro docente: "El acatamiento en Luján es del 85 por ciento"
Así lo señalaron desde SUTEBA Luján, gremio que acompañó la movilización a la Casa de la Provincia que se realizó esta tarde en reclamo de "un sueldo digno" y en rechazo a la última oferta del gobierno provincial. La medida, que solo se extiende por 24 horas, se hizo en las escuelas de nuestra ciudad con más del 80 por ciento de acatamiento.

Este lunes, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal propuso a los docentes un aumento del 21 por ciento con una cláusula gatillo por inflación para este año, más un plus por presentismo y una recomposición de 2.000 pesos por el año pasado por cargo.

La propuesta incluye también el aumento para el período 2018-2019 y, en este caso, la oferta sería cubrir el índice inflacionario más un 10 por ciento. Además, abarca un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo.

Tras la oferta, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro por 24 horas para hoy.

"Todos los gremios sentados en esta mesa han decidido rechazar la propuesta", al tiempo que criticó que "no hay recuperación del poder adquisitivo". A su vez, remarcó que "este frente de unidad docentes determina un paro para este miércoles porque no hay consolidación del salario docente y no llega a los jubilados", aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En tanto, la secretaria adjunta del gremio SUTEBA, María Laura Torre, también apuntó contra la propuesta salarial y aseguró que hay "un fuerte maltrato a los docentes". Y al cuestionar el movimiento de la inflación en el país, apuntó que "lo único que está parado, con un fuerte maltrato a los docentes, es el salario".

En ese sentido, esta mañana, docentes nucleados en SUTEBA Luján partieron hacia Congreso para congregarse y acoplarse a otros gremios y, luego, marchar a la Casa de la Provincia para reclamar "un sueldo digno".

Con respecto al acatamiento en Luján, desde el gremio local señalaron que "es del 85 por ciento".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Conexión Uno
de 15.30 a 17.30


 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet