Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
18 de abril de 2017
Con gran marco de público, se realizó la tradicional "Quema del Judas"
Por la Pascua Colonial, este domingo por la noche, se llevó a cabo la quema del muñeco sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján. Esta celebración se realiza en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor del año 1935. Todo culminó con fuegos artificiales.

Continuando con las actividades en Semana Santa, el domingo de Pascuas, con la presencia de la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio de nuestra ciudad, se realizó luego de la Santa Misa, la tradicional celebración “Quema de Judas”, iniciativa que se realiza en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor del año 1935.

Luego, se dio inicio al desfile de los Cabildantes, presidida por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey.

También caminaron los gauchos y paisanos que representaron al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los denominados “cabezudos” con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.

A su vez, el desfile contó con la participación de los centros tradicionalistas y la música de la banda de los Bomberos Voluntarios.

Más tarde, se avanzó por la Plaza Belgrano hasta la calle 25 de Mayo, donde se quemó el Judas representado por un muñeco de sayón, que sostenía en cada mano un látigo y una bolsa que representaba el contenido de 30 monedas de oro. Cabe destacar que “El Judas” que se quema representa los pecados, el egoísmo, la soberbia y el nacimiento de una vida nueva.

Previo al fuego, se leyó un Bando en nombre de los cabildantes de Luján y en cuestión de segundos, la bengala voló a toda velocidad en busca del muñeco colgado frente a la Terminal de Ómnibus y, tras una breve explosión, fue ganado por el fuego.

Para dar por finalizada dicha celebración, el cielo de Luján se iluminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Conexión Uno
de 15.30 a 17.30


 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet